martes, 24 de noviembre de 2015

EL CONTINENTE AFRICANO

El continente africano se puede dividir en dos grandes bloques teniendo en cuenta su historia, su lengua, sus creencias y la raza de sus habitantes.
El África septentrional. Comprende los países situados entre el mar Mediterráneo y el desierto del Sahara. Gran parte de la población, tanto bereber, como árabe, es de raza blanca, practica el islam y hablan en árabe.
El África negra o subsahariana. Agrupa una gran cantidad de naciones cuya población es de raza negra, habla diversas lenguas y dialectos y practica distintas religiones, la musulmana la protestante, la católica o la animista.


GRANDES IMPERIOS DEL PASADO

Históricamente, en el interior del continente conoció, la creación de distintos reinos, como en de Ghana, el de Malí, el de Benin y el bantú.
Exploraciones africanas. En la antigüedad  el ansia por explorar todos los rincones del mundo ha sido recurrente. Uno de los primeros testimonios sobre África fue el del geógrafo musulmán granadino apodado León el Africano  que viajó por el norte de África y llego hasta el actual Chad .

ÁFRICA Y OCCIDENTE

Las exploraciones portuguesas a finales del siglo XV trastocaron el continente africano por completo. Muy pronto, la instalación de fortalezas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario